Pasar al contenido principal

La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica.

— José Luís Rodríguez Zapatero

Diagnosis y prognosis

Publicado en

La noticia del día seleccionada es “«¿De qué serviría un Estado independiente si no lo reconociera nadie?», advierte Mas a ERC

La fuente de la noticia, que no deja lugar a dudas, es una entrevista publicada el lunes en la revista El Temps cuyo encabezado original es "Guanyarem per neurones, no per testosterona".

Es realmente curioso que los periódicos se decanten por una de estas posiciones alternativas, la cognitiva o la hormonal. Así, algunos periódicos titulan exactamente con la misma pregunta, entiendo que retórica, con la que parece que Mas quiere mover a reflexión a sus "compañeros" de ERC. Parece una especie de llamamiento a la cordura. Lo paradójico es que tal llamamiento no se efectúa desde la cordura.

Otros periódicos optan por presentar peculiares variantes de otra de las "reflexiones" del ilustre mandatario.

Con esto queda demostrado que:

  • El periodismo no transmite la información, sólo la transforma.
  • Arthur Mas no sabe de qué habla.
  • Arthur Mas no sabe lo que dice.
  • Arthur Mas no sabe con quién habla.
  • Arthur Mas sufre un severo trastorno en su organización cognitiva.

Personalmente, estoy hasta la mismísima testosterona de la permanente intrusión del personaje y su tema en la vida de la gente normal que vive en el mundo real una vida con auténticos problemas en vez de fantasías delirantes, por no mencionar la desgracia, el dolor y la ruina que causan.
 

Correo