Pasar al contenido principal

Por el pleno empleo
— Cartel electoral del PSOE

La Mezquita de Córdoba

Publicado en

He recibido una petición por correo electrónico. Se trata de "salvar la Mezquita de Córdoba", que por lo visto, "está en peligro" porque alguien la llama "Catedral". Por lo que dicen, tal petición está respaldada por "personalidades", algunas "internacionales". Gran empaque. Y claro, hay que pedirle a la Junta de Andalucía que, "en nombre de la multiculturalidad", "proteja este tesoro de todos" y "reclame la titularidad" para "mantener la Mequita tal y como la conocemos".
Hay que comprenderlo. Tienen que intentarlo. Es una especie de "phising". Estadísticamente se demuestra que siempre se puede contar con una reserva selecta que secundará cualquier petición por absurda que sea. Dejo a la discreción del lector la calificación de tal reserva, aunque sólo caben tres alternativas. Probablemente en combinación.
Vaya por delante que soy ateo. No fundamentalista, porque quien cree tener razón no debería necesitar, para que se imponga su punto de vista, otra cosa que la fuerza de sus argumentos. Desde esta posición, veo claramente que la expropiación de la iglesia por parte de la Junta de Andalucía sería un error histórico, una injusticia colosal y un abuso escandaloso. Los argumentos que se esgrimen para respaldar la iniciativa apestan a ideología de cartón piedra, a caverna de guardarropía y a impostura.

Correo