Pasar al contenido principal

El cheque bebé por recién nacido no se tocará.
— José Luís Rodríguez Zapatero

Debate

El Art. 2.4 de los Estatutos de la AVE expresa la llamada Regla de Debate:


La AVE no obliga a sus miembros a participar, a estar informados, a votar, a tener una opinión, a cambiarla… y tampoco a lo contrario. Todos los miembros tienen derecho a equivocarse, a informarse, a debatir y a expresarse libremente sin ser ignorados, menospreciados o vilipendiados por sus ideas, siempre que discutan civilizadamente y argumenten sin violencia.

Este es el tercer compromiso de la AVE con sus miembros: proporcionar un espacio donde se pueda discutir y argumentar en defensa de las opiniones personales sin tener que soportar la suficiencia, el desprecio o las mofas de resabiados e iluminados.

Se trata de crear y mantener un ambiente civilizado, controlado y moderado de discusión y reflexión colectiva para que puedan utilizarlo los miembros que lo deseen.

Se propone un mecanismo sencillo: si un miembro considera conveniente votar alguna propuesta, tiene derecho a documentarse antes de decidir, y una vez que ha decidido a favor o en contra, tiene derecho a defender su opción ante los que opinan lo contrario, aceptando el valor de la argumentación y la persuasión tanto para sí mismo como para sus adversarios.

Correo