Pasar al contenido principal

Nuestro propio muro cayó cuando murió Franco.
— José Luís Rodríguez Zapatero

CAPÍTULO CUARTO. RÉGIMEN ECONÓMICO Y PATRIMONIAL.

Art. 14: Recursos económicos.

El partido podrá adquirir, administrar y enajenar los bienes y derechos que resulten necesarios para el cumplimiento de sus fines. Los recursos económicos del partido están constituidos por:

  1. Las cuotas y aportaciones de sus afiliados.
  2. Los rendimientos de su propio patrimonio.
  3. Las herencias, legados o donaciones que reciban.
  4. Cualesquiera otros ingresos que reciban de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de partidos políticos.
  5. Las actividades de investigación y documentación desarrolladas para terceros, como se desprende de los principios de documentación y financiación.

Art.15: Patrimonio.

El patrimonio fundacional es materialmente inexistente, reduciéndose a las ideas, voluntades y capacidades de los socios fundadores.

Art. 16: Procedimiento de rendición de cuentas. Administración, fiscalización y control.

La administración, fiscalización y control de su régimen económico y patrimonial se realizará con arreglo a las siguientes normas:

  1. Elaborará los presupuestos la Comisión de Economía o, en su defecto, la Comisión Directiva.
  2. El ejercicio económico coincidirá con el ejercicio fiscal.
  3. Los presupuestos se aprobarán en la Reunión Anual de la Asamblea Nacional.
  4. Se deberá proveer un sistema de control interno que garantice la adecuada intervención y control contable de todos los actos y documentos de los que se deriven derechos y obligaciones de contenido económico, conforme a estos estatutos.

Art.17: Régimen documental. Obligaciones contables.

El partido llevará, además del Libro de Afiliados, los Libros de Actas, de Contabilidad, de Tesorería, y de Inventarios y Balances, cuyo contenido se fijará reglamentariamente y permitirá conocer en todo momento su situación financiera.

Correo